viernes, 19 de marzo de 2010

Rapskalion Nizzait




Raíces:
Nuestra historia empieza con un hombre que se llama Rudolfo Nicht. Sr. Nicht vivía en una zona de “combate” lo cual para mucho significa algo feo. No era el caso para Sr. Nicht. Sr Nicht era el rey de reino, el arreglador de arregladores. Todos le debía un favor al Sr Nicht y si no le debía un favor, sabían que en algún momento iban a querer algo de él.
Su vida profesional era exitosa y su vida personal también. Tuvo tres hijos, Ralf y Ron Nicht que eran mellizos y Clara la beba de la familia. El único problema que con esta situación era que Rudolfo entendía la suerte que había tenido y sabía que era muy improbable que sus hijos disfruten d lo mismo. Por esta razón, Rudolfo empezó a dedicar todos sus esfuerzas, contactos, y poderes en general en generar tres identidades nuevas. Identidades que podrían moverse en el mundo de las corporaciones y los gobiernos.

Juventud:
Siendo hijos del conocido y respetuado Rudolfo Nicht tenía muchas ventajas: educación, tranquilidad, y seguridad general en un lugar donde estas tres cosas eran muy escasos. No es decir que era todo fácil, particularmente para Ralf y Ron. A los hermanos Nicht les encantaban las traviesas. Y más que una vez encontraron cuerpos en las calles, jugaba con armas y generalmente hacían lío para sus padres y los vecinos. En algunos momentos aun se metían con las pandillas y otras fuerzas de la calle pero Papá Nicht siempre encontró la forma de salvarlos.
Cuando cumplieron los 16 años, Rudolfo les entregó las identidades nuevas. A Ralf le dio Ralf Night con un trabajo esperando lo en el departamento de intendencia y indumentario de SPEAR. Iba a ser un cadete y con suerte trabajar duro y largo para ascender a una posición respetable en la sociedad en general, algo imposible desde su barrio. A Ron le dio Ronald Naipes con un trabajo esperando lo en el departamento de mantenimiento de vehículos de SPEAR. Aunque estaban en la misma compañía no iban a poder comunicarse entre si, sus identidades no tenían cruces, una medida de seguridad.

En la compañía:
Ron Nicht, ahora Ronald Naipes ascendió rápidamente. Le encantaba su trabajo y lo hacía muy bien. Después de un par de años, ya era considerado un hombre de la compañía, alguien marcado para ascensión rápido. Alguien que “aplicaba la formula” que “pensaba adentro de la caja.”
A Ralf Nicht, ahora Ralf Night, no le fue tan bien. Si, ascendió al sector de compras pero lo hizo de otra forma. Lo hizo por hacer a su jefe quedar bien, por encontrar bufandas truchas que salían la mitad del precio, por contratar a viejos amigo, con un % para él, para que ellos “consigan” cosas más baratas como pasta dental, cepillos, etc. Y hizo todo de una forma inrastreable; casi inrastreable digamos.
Estos primeros años con la compañía eran muy buenos para los hermanos. NO tenía mucho contacto entre si pero trataban de mantenerse al tanto con la familia. Era difícil, SPEAR requiere que todos sus empleados hacen entrenamiento físico y de combate, lo cual ocupa las mayoría de los fines de semana.

Maduración:
Durante este tiempo ambos Ralf y Ron tuvieron unos cuantos amantes ambos adentro de la oficina y afuera, pero es natural para chicos de esta edad. Ron siguió ascendiendo y Ralf también, al menos en la estimación de sus colegas y contacto pero no tanto en la compañía. A los 22 años hizo una jugada que le ganó 9000cp, una fortuna para él en este momento. Desafortunadamente, alguien perdió esta guita y era un funcionario del gobierno quien era el dueños de la fabrica de guantes que proveía a SPEAR. Por suerte, el funcionario solo sabía que lo había perdido plata en el contrato, no quien tenía la culpa directamente...pero ya tenía ganas de averiguar.
La pata es metida (o no? (o sí?)):
Unos años más pasaron y Ralf y Ron siguen su trayectoria, dejando corazones rotos en el camino. Un día, se le presenta una oportunidad a Ralf, una oportunidad imperdible. El mismo dueño de la fabrica de guantes y funcionario del gobierno estaba haciendo otra licitación, Ralf vio un borrador. Por suerte Ralf lo reconoció por lo que era, una trampa. Este funcionario quedó obsesionado con atrapar a la persona que le había “robado.” 9000cp no era nada para él pero era el concepto, su “honor” o lo que sea le causó tanta bronca que tenía que atrapar el hijo de puta. Por suerte, este funcionario no era la herramienta más filosa del cuartucho. Para Ralf la trampa era tan transparente como pedo de vegetariano.
La licitación era muy, pero muy bajo. Tan bajo que era irresistible. Tan bajo que el precio era menor al costo de los insumos. Para ganar mucha guita con eso, solo uno tiene que cambiar un par de números. Aumentar la cantidad del pedido lo cual sube la factura, que no está detallada. Bajar la cantidad “a recibir” que da un número más razonable por par de guantes y se quedás con la diferencia en guantes. Nada muy útil para una personal normal pero un arreglador mas o menos puede mover guantes más rápido que chorizos en la cancha...y Ralf ya era un arreglador mejor que más o menos.
El problema era que las licitaciones siempre se entregan a mano, no electrónicamente, justamente para evitar este tipo de jugada. Ralf supuso que iban a tener una cámara puesto al punto de entrega para capturar las caras de las personas que entregan y reciben las licitaciones. No iban a saber si se hizo la jugada hasta que reciben el orden de compra, así le va a dar un tiempo. Una vez que emiten el orden de compra basado en una licitación hay que cumplirlo o tratar de la parte legal de la compañía, lo cual contiene más mercenarios que abogados. Seguramente, el funcionario lo había pensado que aceptó la perdida por la chance de capturar el “ladrón.”
Ralf decidió convertir la trampa en una oportunidad. Recibió la licitación en el sector de compras, hizo los cambios necesarios, y lo entregó al sector administrativo que emite los ordenes de compra, sonriendo para la cámara durante todo el proceso. Después Ralf fingió su muerte el mismo día que emitieron el orden de compra, y asumió la identidad de Rapskalión Nizzait, el nombre que usaba para moverse en su viejo barrio. Se sometió a cirugía para poder cambiarse la piel y la voz. El plan se había funcionado perfectamente. Rapskalión quedó con la plata y el fiambre de Ralf Night quedó con la culpa.
Así terminó, pero nos falta un paso en el medio. Alguien que vio el vídeo de Ralf entregando la licitación cambiado se equivocó y pensaba que era Ronald Naipes. El funcionario mandó toda la fuerza de una agencia encima. Capturaron a Ronald, lo torturaron durante horas antes de que alguien se dio cuenta de que no era el culpable. Lo soltaron y volvió a trabajar en SPEAR pero ya tenía la mancha negra del episodio y unas cuantas cicatrices y nunca volvieron a ascenderlo. Hoy en día es un administrativo y con un odio por su hermano insaciable. Sabe que Ralf vive, no sabe que es Rapskalión. Está esperando para su oportunidad. Rapskalión se enteró de todo eso cuando se despertó después de su cirugía. En este momento, decidió no compartír su nueva libertad con su familia, para protegerlos tanto del funcionario como de su hermano. Y para proteger a si mismo.

La vida sigue:
Ya ha pasado más que un años como Rapskalión y la vida es muy buena. Rudolf Nicht era un buen arreglador pero nunca tuvo la dimensión que tiene Rapskalión. Rapskalión no solo tiene cosas arregladas en las calles pero tiene un montón de contactos adentro de las corporaciones y el gobierno que hizo de parte de Rapskalión cuando era Ralf.
Un día está volviendo a su casa alguien le trata de disparar en la calle. No fue la primera vez pero fue la primera vez que no pudo identificar el motivo de la persona disparando. No parecía afiliado con una pandilla, que normalmente muestran sus colores abiertamente. No era suficientemente profesional para ser del gobierno ni una corporación y no paró para tratar de robarlo. Además, nadie estaba particularmente enojado con el en este momento. Bueno, la vida es un hijo de puta y después, te morís. ¿Qué vas a hacer?
Volvió a su casa y, maldita sea, había una chica tratando de robar, o al menos es lo que pensaba Rapskalión. Era linda y Rapskalión pensaba que él podría encontrarle trabajo de otro tipo si quisiera dejar de robar, pero era tiempo para acción. Intentó a sacar su armar pero la forrita había puesto una trampa en el piso y le electrocutó y lo ató antes de que pudo hacer algo. Rapskalión asumió que ella lo iba a asaltar sexualmente, algo que asume todas las mujeres le quieren hacer, y no iba a poder defenderse atado, lo cual lo hubiese hecho más divertido pero no es lo que pasó. Quería que él forme una parte de Charlie's Angels, bueno en este caso iban a ser Richard's Angels pero igual. Aceptó porque no tenía muchas opciones a este punto y cuando ella le dio el bonus de 500.000cp, decidió que aunque no lo había asaltado sexualmente, iba intentar a hacer la situación funcionar, y quizás enseñarle un poco de como negociar.

(escribió Greg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario